¿ Verduras o vegetales ?

Por: Flor Vega
30 SEPTIEMBRE 2012

Verduras y vegetales: Muchos se preguntaran cual es la diferencia entre las verduras y los vegetales. Las dos palabras se refieren al mismo grupo de alimentos. Tal ves la palabra vegetales englobe a los tubérculos y otros seres vivos del mundo vegetal pero al cabo todo mundo entiende por lo mismo.  Este grupo esta incluido en frutas y verduras identificados en el gráfico con el color verde. De hecho uno de los significados de la palabra verdura es color verde o verdor.

Existe una gran variedad de verduras y vegetales que podemos incluir en nuestra dieta habitual. Desde las crujientes lechugas como la escarola, la italiana o la muy utilizada romana, hasta lo menos conocido como el chepil.

Por su alto contenido de agua y fibra resultan muy benéficas para el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo. Pero no solo eso, también su contenido de vitaminas y minerales y los famosísimos radicales libres que retrazan en nuestro cuerpo los efectos del tan temido envejecimiento. Además de muchos pero muchos otros oligoelementos que desconocemos su precisa intervención en el metabolismo de nuestro cuerpo. Pero definitivamente, ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Su consumo frecuente y variado rompe con la monotonía culinaria de nuestras vidas. Cada una de ellas nos ofrecen una particular experiencia de palatabilidad extraordinaria. Y tan importante es una como la otra, así que si escucha alguna persona comentar que le importa un bledo, no haga mucho caso de lo que dice, pues ninguna verdura es menos importante que otra.

Es tanta la variedad que resulta casi imposible repetir un menú dos veces en un mes. Así que incluya verduras en su dieta habitual y le garantizo que va a sentirse mucho mejor. No sabe cuales? Yo le doy unos cuantos ejemplos:

Acelga, Aguacate, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Berro, Betabel, Bledo, Brócoli, Calabaza, Cebolla, Chayote, Chicharo, Chicoria (hojas), Chilacayote, Chile, Cilantro, Col, Col de Bruselas, Coliflor, Colinabo, Ejotes, Elote, Endivia (hojas), Epazote, Espárrago, Espinaca, Flor de calabaza, Flor de colorin, Flor de garambullo, Flor de maguey, Flor de Yuca, Haba verde, Hoja santa, Hojas de Chaya, Hojas de nabo, Hojas de pata de paloma, Hojas de quelite, Hojas de rábano, Champiñón, Huaunzontle, Huitlacoche, Jitomate, Malva Nabo, Nopales, Papaloquelite, Pepino, Perejil, Pimiento morrón, Poro, Quelite, Rábano, Romeritos, Tomate (verde), Tomiles (tomatitos), Verdolaga, Xoconostle, Hierbabuena, Yerbamora, Zanahoria.

Buen provecho

Seguir leyendo >

#verduras # vegetales